BIO-HAV IgG/IgM – Prueba para Hepatitis A

« Regresar

Código:

3001140

Tipo de prueba:

Prueba rápida cualitativa para la detección de anticuerpos IgM/IgG contra el virus de la Hepatitis A.

Espécimen:

Suero / plasma

Formato:

Cassette

Contenido:

25 cassettes

Descripción:

USO DE LA PRUEBA

La prueba rápida de un solo paso HAV IgM es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de anticuerpos IgM del virus de hepatitis A (HAV) en suero o plasma humano. Está diseñada para ser usada como una prueba de tamizaje y como una ayuda en el diagnostico de la infección con HAV. Cualquier espécimen que reaccione con la prueba rápida de HAV IgM debe ser confirmado con métodos alternativos e historial clínico.

 

INTRODUCCIÓN

El HAV es un virus de RNA positivo y único miembro de la familia picornavirdae. Su transmisión depende principalmente de la transmisión persona a persona por la vía fecal-oral. Aunque la hepatitis A no es una enfermedad ordinariamente transmitida sexualmente, la tasa de infección es mayor en hombres homosexuales, como resultado del contacto oral-anal. La presencia de anticuerpos específicos IgM anti-HAV en muestras de sangre sugieren infección reciente o aguda. El titulo de anticuerpos IgM rápidamente se incrementan en un periodo de 4-6 semanas después de la infección, y después declinan a niveles no detectables en un periodo de 3 a 6 meses en la mayoría de los pacientes. La prueba rápida de HAV IgM es para ser usada en la detección de IgM anti-HAV en menos de 15 minutos por personal mínimamente entrenado, con equipo básico de laboratorio.

 

PRINCIPIO DE LA PRUEBA

La prueba rápida de HAV IgM es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral de un solo paso. El cassette de prueba consiste en: una almohadilla de conjugado coloreado conteniendo anticuerpo de ratón anti-IgM humano conjugados con oro coloidal (IgM conjugado) y una membrana de nitrocelulosa conteniendo una línea de prueba (T) y una línea de control (C), la línea T esta pre-impregnada con antígeno HAV recombinante, y la línea C esta pre-impregnada con anticuerpos anti-IgM de ratón. Cuando un volumen adecuado de muestra es dispensado en el orificio de muestra del cassette, la muestra migra por acción capilar a través del cassette. Si el anticuerpo IgM anti-HAV está presente en la muestra se unirá al conjugado IgM. El inmunocomplejo es entonces capturado en la membrana por los antígenos HAV pre-impregnados, formando una línea T rojiza, indicando un resultado positivo a IgM anti-HAV. La ausencia de la línea T sugiere un resultado negativo. La prueba contiene un control interno (línea C) el cual debe exhibir una línea color rojiza del inmunocomplejo de IgG de cabra anti-ratón/IgM-oro coloidal, independientemente que se haya formado o no la línea T. De otra manera, el resultado de la prueba será inválido y se tendrá que reevaluar con otro cassette.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Química Tarri
Hola
¿En qué podemos ayudarte?