BIO-MDT Metadona

« Regresar

Código:

2001077

Tipo de prueba:

Prueba rápida cualitativa y altamente sensible para la detección de Metadona

Espécimen:

Orina

Formato:

Tira

Contenido:

50 tiras

Descripción:

INTENCIÓN DE USO

Este dispositivo es inmunoanálisis cualitativo de un solo paso, indicado para proporcionar resultados cualitativos de metadona en la orina humana, a una concentración umbral de 300 ng/ml con un periodo de detección de 3 días posteriores a sus uso. El producto está indicado solo para uso por profesionales de la salud. La prueba de metadona en orina proporciona solo un resultado preliminar. Para confirmar un resultado analítico, debe emplearse un método químico alternativo más específico. El método de confirmación preferido es la cromatografía de gases/espectrometría de masas. Deben aplicarse los criterios clínicos y profesionales a cualquier resultado de un análisis de drogas, sobre todo en la evaluación de un resultado positivo preliminar.

 

INTRODUCCIÓN

La metadona, también conocida como dolofina, metadosis y amidona, posee muchas de las propiedades farmacológicas de la morfina y es aproximadamente equipotente como analgésico cuando se administra por vía parenteral. Sin embargo, a diferencia de la morfina, la administración repetida de la metadona produce unos efectos sedantes marcados, a consecuencia de la acumulación de la droga. En las clínicas de tratamiento del mantenimiento de drogas, la metadona se ha empleado como principal sustituto de los opiáceos, como la heroína, la morfina o la codeína. Se administra por vía oral, o por inyección intravenosa o intramuscular. La duración del efecto de la metadona es de 12 a 24 horas. Sus principales productos de excreción por vía urinaria son la metadona, la EDDP (2-etileno-1, 5-dimetil-3, 3- difenilpirrolidina) y la EMDP (2-etil-5-metil-3, 3-difenilpirrolidina). De la dosis en 24 horas, el porcentaje de metadona que se excreta sin modificar por la orina es del 5 al 50%, mucho más alto que el de la EDDP y el de la EMDP. Se han observado grandes variaciones individuales del porcentaje de metadona sin modificar que se excreta por la orina, a causa del pH de la orina, el volumen urinario, la dosis y la velocidad del metabolismo, etc. Se ha encontrado metadona restante en la orina a concentraciones superiores a 1,000 ng/mL, 24 horas después de una sobredosis. Por lo tanto, la concentración de metadona en la orina humana se ha empleado como marcador del abuso de esta droga.

 

PRINCIPIO DE LA PRUEBA

Este es un inmunoanalisis cromatógrafo de flujo lateral, en un solo paso. La tira de prueba consta de : una compresa de conjugado, de color borgoña, que contiene anticuerpos de ratón anti-metadona, fijados a oro coloidal, y una membrana de nitrocelulosa que contiene una línea de prueba (T) y una línea de testigo (C). La línea de prueba este recubierta de metadona-albumina sérico bovina (BSA), y la línea testigo está recubierta de anticuerpo de cabra anti IgG de ratón. Se trata de un inmunoanalisis de unión competitiva. La metadona presente en la muestra de orina compite con el antígeno metadona – BSA, que recubre la membrana de nitrocelulosa, por los lugares de unión limitados de los anticuerpos anti-metadona conjugados. Cuando se aplica una cantidad suficiente de orina a la compresa con muestra del producto, la muestra de orina migra por acción capilar a través de la tira de prueba. Si la concentración de metadona en la muestra de orina es inferior al valor umbral (300 ng/mL), la línea de prueba deberá aparecer como una línea visible color borgoña. Si la concentración de metadona en la muestra de orina es igual o superior al umbral, no aparece una línea de prueba. La línea testigo está recubierta de anticuerpo de cabra anti-ratón, que deberá unirse al conjugado de oro-anticuerpo y formar una línea de color borgoña, con independencia de la presencia de metadona.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Química Tarri
Hola
¿En qué podemos ayudarte?