BIO-ZIKA – Prueba para ZIKA

« Regresar

Código:

5001207

Tipo de prueba:

Prueba rápida en casete para Zika IgG/IgM

Espécimen:

Sangre total, suero o plasma

Formato:

Casette

Contenido:

10 casettes

Descripción:

INTENCIÓN DE USO

La prueba rápida en casete para Zika IgG/IgM en sangre total, suero o plasma, es un inmunoensayo cualitativo basado en una membrana para la detección de anticuerpos IgG e IgM contra el Zika.

 

RESUMEN Y EXPLICACIÓN DE LA PRUEBA

La fiebre del Zika, también conocida como enfermedad por el virus del Zika o simplemente Zika, es una enfermedad infecciosa causada por el virus del Zika1 . La mayoría de los casos no tienen síntomas, pero cuando están presentes son generalmente leves y pueden parecerse al dengue1,4. Los síntomas pueden incluir fiebre, ojos rojos, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y erupción maculopapular1,2,3. Los síntomas generalmente duran menos de siete días2 . No ha causado ninguna muerte reportada durante la infección inicial. La transmisión infantil durante el embarazo puede causar microcefalia y otras malformaciones cerebrales en algunos bebés5,6. Las infecciones en adultos se han relacionado con el síndrome de Guillain-Barré (GBS)4 . La serología para la detección de anticuerpos IgM e IgG específicos contra el virus del Zika puede ser usado. Los anticuerpos IgM pueden ser detectables dentro de los 3 días posteriores al inicio de la enfermedad7 . Son posibles reacciones cruzadas serológicas con flavivirus estrechamente relacionados, como el dengue y el virus del Nilo Occidental, así como las vacunas contra los flavivirus.

 

PRINCIPIO DE LA PRUEBA

La prueba rápida en casete para Zika IgG/IgM en sangre total, suero o plasma, es un inmunoensayo cualitativo basado en una membrana para la detección de anticuerpos IgG e IgM contra el Zika. Esta prueba consta de dos componentes, un componente IgG y un componente IgM. En el componente IgG, el anticuerpo anti-IgG humano está recubierto en la región de la línea de prueba de IgG. Durante la prueba, la muestra reacciona con partículas recubiertas de antígeno Zika en el casete de prueba. La mezcla luego migra hacia arriba en la membrana por acción capilar y reacciona con el anticuerpo anti-IgG humano en la región de la línea de prueba de IgG, si la muestra contiene anticuerpos IgG contra el virus del Zika. Como resultado, aparecerá una línea de color en la región de línea de prueba de IgG. Del mismo modo, el anticuerpo anti-IgM humano está recubierto en la región de la línea de prueba de IgM y si la muestra contiene anticuerpos IgM contra el virus del Zika, el complejo conjugado-muestra reacciona con el anticuerpo anti-IgM humano. Como resultado, aparece una línea de color en la región de línea de prueba de IgM. Por lo tanto, si la muestra contiene anticuerpos IgG contra el Zika, aparecerá una línea de color en la región de la línea de prueba de IgG. Si la muestra contiene anticuerpos IgM contra el Zika, aparecerá una línea de color en la región de la línea de prueba de IgM. Si la muestra no contiene anticuerpos anti-Zika, no aparecerá una línea de color en ninguna de las regiones de la línea de prueba, lo que indica un resultado negativo. Para servir como control de procedimiento, siempre aparecerá una línea de color en la región de la línea de control, lo que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra y se ha producido la absorción de la membrana.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Química Tarri
Hola
¿En qué podemos ayudarte?