Prueba rápida de Chagas

« Regresar

Código:

ICHA-402

Tipo de prueba:

Prueba rápida para la detección cualitativa de IgG anti-Trypanosoma cruzi (T. cruzi)

Espécimen:

Sangre entera / Suero / Plasma

Formato:

Cassette

Contenido:

40 Cassette

Descripción:

Prueba rápida para la detección cualitativa de IgG anti-Trypanosoma cruzi (T. cruzi) en muestras humanas de sangre entera, suero o plasma.
Exclusivo para uso profesional de diagnóstico in vitro.

USO PREVISTO
La prueba rápida de Chagas es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de IgG anti-Trypanosoma cruzi (​T. cruzi​) en muestras humanas de suero, plasma o sangre entera. Se presupone que se emplee como una prueba de tamizaje y como un recurso de diagnóstico para detectar la infección ​Trypanosoma cruzi​. Cualquier muestra reactiva con la prueba rápida de Chagas debe confirmarse con método(s) de prueba alternativo(s) y hallazgos clínicos.

RESUMEN
La enfermedad de Chagas es una infección zoonótica transmitida por insectos a través del protozoario T. cruzi, el cual ocasiona una infección sistémica de humanos con manifestaciones agudas y secuelas prolongadas. Se estima que entre 16 y 18 millones de personas se infectan alrededor del mundo y, aproximadamente, 50,000 personas mueren cada año debido a una enfermedad de Chagas crónica (Organización Mundial de la Salud)​ . El examen de leucocitos y el xenodiagnóstico solían ser los métodos  más comunes​ en el diagnóstico agudo de infección ​T. cruzi​. Sin embargo, ambos métodos son largos y faltos de sensibilidad. Recientemente, la prueba serológica se ha convertido en un elemento fundamental en el diagnóstico de la enfermedad de Chagas. En particular, las pruebas que se basan en antígenos recombinantes eliminan las reacciones falso-positivas, las cuales suelen ser comunes 4-5​ en las pruebas de antígenos nativos​ . La prueba rápida de Chagas es una prueba instantánea de anticuerpos que detecta anticuerpos IgG ​T. cruzi ​en 15 minutos sin la necesidad de usar algún instrumento. La prueba es altamente sensible y específica si se utilizan un antígeno recombinante ​T. cruzi​ específico.

PRINCIPIO
La prueba rápida de Chagas en casete (sangre entera/suero/plasma) es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de anticuerpos tipo IgG anti-Trypanosoma cruzi (​T. cruzi​) en sangre entera, suero o plasma. La membrana se pre-recubre con con anticuerpo recombinante de ratón anti-IgG humana en la región de línea de prueba del casete. Durante la prueba, las muestras de sangre entera, suero o plasma reaccionan con el antígeno de Chagas recombinante conjugado con oro coloidal. La mezcla migra hacia arriba de la membrana cromatograficamente por medio de capilaridad para reaccionar con el anticuerpo de ratón anti-IgG humano en la membrana y producir una línea de color. La presencia de esta línea de color indica un resultado positivo, mientras que su ausencia indica un resultado negativo. Como procedimiento de control, siempre aparecerá una línea de color en la región de línea de control que indica que se añadió el volumen de muestra adecuado y ocurrió la capilaridad en la membrana.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Química Tarri
Hola
¿En qué podemos ayudarte?