FINALIDAD DE USO
Bilirrubina T-DPD es un producto médico de diagnóstico in vitro diseñado para ser utilizado por profesionales de la salud para la determinación cuantitativa de bilirrubina total en suero o plasma.
PRINCIPIO DEL MÉTODO
La bilirrubina total (tanto conjugada como no conjugada) se une con el agente diazo en presencia de un surfactante para formar azobilirrubina. La intensidad del color formado es proporcional a la concentración de bilirrubina presente en la muestra ensayada. El aumento de la absorbancia a 546 nm es directamente proporcional a la concentración de bilirrubina Total.
SIGNIFICADO CLÍNICO
La bilirrubina se origina por la degradación de la hemoglobina y existe en dos formas. La bilirrubina no conjugada se transporta al hígado, unida por la albúmina, donde se convierte en conjugada (directa) con el ácido glucurónico y se excreta. La hiperbilirrubinemia es el resultado de un incremento de la bilirrubina en plasma. Causas más probables de la hiperbilirrubinemia: Bilirrubina Total: Aumento de la hemólisis, alteraciones genéticas, anemia neonatal, alteraciones eritropoyeticas, presencia de drogas. Bilirrubina Directa: Colestasis hepática, alteraciones genéticas y alteraciones hepáticas. El diagnóstico clínico debe realizarse teniendo en cuenta todos los datos clínicos y de laboratorio.
¡Forma parte de nuestra red!
Contenido exclusivo, novedades,
descuentos… suscríbete al Newsletter
para no perderte nada.
¡Forma parte de nuestra red!
Contenido exclusivo, novedades,
descuentos… suscríbete al Newsletter
para no perderte nada.